Ajedrez popular con Gazte Berriak en el Día de Ansoain

El sábado 11 de junio se celebró el Día de Ansoain – Antsoaingo Eguna. Como viene siendo habitual, los colectivos culturales y deportivos del pueblo tomaron las calles y las plazas para dejarse ver, y entre ellos la Escuela de Ajedrez Gazte Berriak.

Peio Elezcano, concentrado contra su rival, y atendiendo el otro tablero

En esta ocasión la dinámica organizada por la escuela consistió en la celebración de partidas simultáneas por parte de los cuatro alumnos sub14 del club, que jugaron durante toda la mañana contra todos aquellos que se atrevieron a retarles.

Asier Tirapu, en plena faena

La jornada, protagonizada por Peio Elezcano, Aitor Legasa, Asier Tirapu y Asfaw Valero, duró algo más de dos horas y resultó muy amena, con música, kilikis… un muy buen ambiente.

Aitor Legasa, a doble partida contra Andrés Sánchez.

La dinámica fue muy vistosa y a la misma acudieron niños y niñas que querían aprender lo más básico, mover las piezas y familiarizarse un poco más con este deporte que mueve cada vez a más y más gente por todo el mundo. También se acercaron ilustres jugadores navarros para echar unas cuantas partidas contra los cuatro del Gazte Berriak, como Pedro Rebolé, Andrés Sánchez o algunos de los mejores alumnos de la UDC Rotxapea, como Ekaitz Mayordomo, Daniel Pérez y Mario Pérez, por ejemplo.

Asfaw realizando su pequeña simultánea

En definitiva, una entrañable actividad que saca los tableros de juego de la sala de entrenamiento de los chavales y los acerca al resto de los vecinos de Ansoain. Una gozada, un año más.

Esta entrada fue publicada en Escuela, Más allá del club y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario