Jon Goñi, Aitor Esparza e Iker Fernández se hacen con los premios del Fin de Curso

La fiesta de fin de curso es un acto que todas y todos esperamos, en donde ponemos en práctics lo aprendido durante la tempirada y además lo hacemos en compañía de todos nuestros amigos y amigas. En esta ocasión los porches de la plaza Francisco Ardanaz sirvieron de escenario para el desarrollo de tres torneos de ajedrez: un sub8-10, un sub12-14 y un sub16-adultos. En total, unos cincuenta participantes con 5 rondas a 15′ por jugador.

Sub8-10

Esta categoría es la que más animó la mañana, en la que los más pequeños daban color y alegría a la jornada con sus ganas de pasarlo bien. Además, fuimos testigos de muy buenos encuentros y análisis en directo de todos ellos a través del Streaming.

En cuanto al torneo, el vencedor fue Jon Goñi gracias a su excelente momento de forma. Le siguió Sayoa Jimeno, que no para de dar pasos de gigante en su crecimiento, resultado tercero Jon Merino, cuyo nivel es incontestable.

sub12-14

Esta categoría es un todo un lujo y el nivelazo de todos y cada uno de los participantes dio muestra de los buenos mimbres que posee la cantera.

Al final, la competición resultó dominada por Aitor Esparza, que lleva puesta una marcha más y ya compite regularmente en el primer equipo, seguido de un Mateo Echegoyen muy motivado que va mejorando de cara al campeonato de España y Kaiet Viana, que tomó muy bien el pulso a este ritmo rápido que cada vez le gusta más.

sub16-adultos

Torneo duro, de calidad, con jugadores de primer nivel y otros muchos con más peligro que un mono con dos pistolas.

El campeón del torneo fue Iker Fernández, que cada día se afianza más y más entre los grandes, seguido de Camilo Lotero, que rozó el título, y Joseba Otano, que está de dulce.

dostoltulduad-a

Además, la jornada, que se inscribió dentro de la dinámica VIVE BURLADA – BURLATA BIZI, se retransmitió en directo, en Streaming, a través de YouTube.

Puedes volver a vivirla en el siguiente enlace:

Además de todo esto, hay que comentar que durante los torneos pudimos degustar un poco de txistorra de la Carnicería Saijana (colaborador del club desde hace años), que ha ganado el concurso navarro de este año.

Otro aspecto destacable es que todos los niños estrenaron sus nuevas equipación naranjas, bien vistosas, que en esta ocasión cuentan con el patrocinio de la Carpintería Arazuri, a quien agradecemos su apoyo y colaboración.

Y el cooofón de todo fue la paellada popular, en la que Rubén Miranda -que además fue homenajeado por su compromiso al llevar al equipo a los encuentros de Liga Vasca en todos sus desplazamientos- ejerció de jefe de cocina preparando las tres paelleras… para 60 comensales. Un lujo.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Escuela, Eventos, Torneos Individuales de Chavales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario