Hoy da comienzo del III Open de Ajedrez sub2200 de Burlada

La Casa de Cultura de Burlada será nuevamente la sede escogida por el Club de Ajedrez Mikel Gurea para que más de 140 jugadores venidos desde toda la geografía nacional disfruten del ajedrez a todos los niveles. En esta ocasión, la organización del torneo, con la colaboración de a10 Inmobiliaria, el Ayuntamiento de la localidad y un buen número de comercios, se lanzará a la realización de dos torneos al mismo tiempo: uno de partidas clásicas y otro de partidas relámpago.

Mari Luz Moraza, concejala del Ayuntamiento de Burlada, entrega la txapela al Campeón de 2022, Jorge Rentería

El Open de ajedrez comenzará el viernes a las 16.30, siendo la segunda ronda a las 19.30 horas. La competición continuará el sábado con tres nuevas partidas a las 9.00, las 12.00 y las 17.00 horas, cerrándose el mismo el domingo a las 9.00 y las 12.00 horas. Estas siete rondas se desarrollarán con un tiempo en los relojes para cada participante de 60′ más 30″ de incremento por jugada. Se trata de un ritmo clásico que habilita las partidas para que las mismas sean valederas para Elo Fide, que es como se computan las partidas a nivel internacional. A la cita se han inscrito algo más de 100 aficionados con un rating internacional de 2200 puntos como máximo, lo que significa que la participación con respecto a la edición de 2022 sube en veinte jugadores. Además, entre todos los participantes destaca la participación del colombiano MF Javier Rentería, que mantiene su vitola de favorito de cara a repetir el título del año pasado.

Además del Open, el Club de Ajedrez Mikel Gurea ha organizado para el sábado entre las 21.00 y las 23.30 horas, también el la Casa de Cultura de Burlada, un Torneo de partidas Blitz valedero para Elo Fide, algo inédito hasta la fecha en nuestra comunidad. A este torneo por el momento hay inscritas cerca de 40 personas sin limitación de nivel, por lo que ya son varios los jugadores titulados que se han animado a participar, dado que la suma de premios entre ambos torneos supera de largo los 2.000 euros. Estas partidas tendrán un ritmo muy ágil y entretenido para el disfrute de los aficionados, ya que en los relojes de los participantes tan sólo tendrán 3 minutos y cada vez que ejecuten un movimiento se les sumarán 2 segundos.

Puedes ver los emparejamientos de hoy viernes a continuación: la ronda 1 (16.30 horas) aquí y la ronda 2 (19.30 horas) aquí.

Hoy han aparecido las notas de prensa en los dos periódicos de nuestra comunidad:

La noticia de Diario de Navarra:

Y también en Diario de Noticias:

Esta entrada ha sido publicada en Open sub2200, Torneo MG Blitz y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario