IV Villa de Autol: Kaiet Viana y Carla Iglesias se llevan premio en un torneo en el que los titulados se reparten lo demás

La cuarta edición del Open Villa de Autol, en La Rioja, organizado por el Club Calahorrano de Ajedrez, reunió en esta edición a 54 ajedrecistas -entre ellos un MI y dos MFs- para que disputaran 8 rondas con partidas a 10’+3″. Esta competición era la continuación a los dos eventos infantiles que se habían montado para los más pequeños, para las categorías sub8/10 y para sub12/14 y que también aparecen en nuestra web (aquí).

Por parte de los de MG, tres de nuestros jugadores se animaron a tomar parte en el evento realizando una notable actuación general:

24- Kaiet Viana 4/9 (+10): Nuestro sub14 anduvo muy fino a lo largo de la prueba y en especial en el manejo de las piezas blancas, aunque fuera con las negras con las que venció a Raúl Burriel (+1900), actual subcampeón navarro de su categoría. Además, estuvo cerca de superar en una bella partida a Pedro Viñal, todo un campeón navarro absoluto… pero no pudo ser. Fue galardonado como el mejor jugador sub14 del torneo y recibió un premio por ello.

29- Carla Iglesias 4/9 (+51): Nuestra jugadora, verdadera especialista en los ritmos rápidos, se llevó por delante a un buen número de jugadores con un rating muy superior al suyo. Su fuerza de juego real está muy por encima. De su actuación hay que destacar su portentoso arranque, en el que obtuvo una contundente victoria ante un 1959 Elo que, junto con su sprint final de 2/2, le otorgaron el premio a la mejor fémina con total merecimiento.

41- Ariana Lara 3/8 (+31): Ariana está ya de vuelta y lo demostró venciendo a dos ilustres jugadores navarros con muchas tablas y que le superan en varios cientos de Elo. Sus víctimas fueron el incombustible Isidro Díaz y el polivalente Alfonso Ábrego. Este último posee en estos momentos un Elo Fide de 1839 puntos, lo que otorga aún más valor a la buena prueba realizada por nuestra sub16.

Kaiet en la entrega de premios, junto a otros ajedrecistas navarros como Asier, Maider y Raúl.

En cuanto a cómo quedó definida la clasificación final, los tres primeros clasificados fueron precisamente los tres primeros del ranking, los únicos titulados. Los tres ganaron a todos los que se pusieron delante y firmaron tablas entre ellos, dejando a la suerte la papeleta de decidir quién sería el vencedor. El que apareció primero por la fortuna del bucholz fue MF David Lana (7/8).

En este enlace puedes ver cómo acabó el campeonato.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, El club, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario