Los hermanos Adrián y Fernando García-Cortés hacen doblete en la Marcha Triunfal Leonesa

La segunda edición de la Liga Escolar «Marcha Triunfal Leonesa» tuvo lugar en el Mercado Principal de la localidad de León de los Aldama, en la región de Guanajuato (México). El torneo se desarrolló durante una jornada matutina con un total de 5 partidas a 10′ de ritmo de juego. 

Dos de nuestros alumnos de la escuela, ahora desde la distancia, los hermanos Adrián y Fernando García-Cortés, volvieron a animarse y se inscribieron en esta prueba, que estuvo perfectamente organizada por el Club de Ajedrez Polgar. El evento acogió cuatro torneos paralelos para niños y niñas de sub8, sub10, sub12 y los alumnos mayores de Secundaria y Preparatoria. En total, cerca de 90 participantes.

Adrián y Fernando ya demostraron hace unos meses que su trabajo constante y el estudio traen consigo buenos resultados, que luego se traducen en premios y reconocimientos. Todo un ejemplo.

Sub12

El torneo en el que se inscribió Fernando García-Cortés eran palabras mayores. Iba último en el ranking al no poseer Elo Fide, pero eso es algo que todos los ajedrecistas sabemos: no te fíes de los rivales sin rating. Y así fue, del punto por descanso de la primera jornada a escalar posiciones hasta terminar el campeonato en la mesa 1 venciendo al segundo, tercer y cuarto clasificado. Una victoria rotunda la suya. Cuando tienes la suerte de hablar con él y te explique cómo ha ido una partida, te das cuenta que lleva este deporte muy dentro.

La clasificación del torneo la puedes ver aquí. 

Sub10

Es una gozada ver el crecimiento que viene protagonizando Adrián García-Cortés fuera y dentro del tablero. En el recuerdo queda cuando sus monitores en Burlada le enseñaban a hacer el mate de las dos torres cuando tenía 5 años y se veía obligado a subirse a la silla para llegar a la octava fila. En su categoría, al no tener tampoco rating Elo, se vio encuadrado en la mitad de la tabla según ranking. Venció con autoridad en sus cuatro primeras partidas y en la quinta se las vio con las negras frente al favorito, todo un jugador de 1510 Fide. La partida fue la más dura de todas, pero su brillante conocimiento teórico le arrojó una buena ventaja desde el inicio que no abandonó. En las fotos viste orgulloso la camiseta naranja del club y los premios que los organizadores le otorgaron.

En este enlace puedes ver cómo acabó la prueba.

En breve volveremos a tener noticias de nuestros canteranos desde el otro lado del océano, ya que tienen pensado federarse y comenzar a competir a ritmos clásicos y obtener Elo Fide. Bien seguro que lo consiguen bien rápido.

Esta entrada ha sido publicada en Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario