Se va acercando el buen tiempo. Y eso en una región como Navarra tiene una relevancia muy importante en la práctica del ajedrez. Burlada dista de Pamplona unos pocos kilómetros y a la capital navarra en ocasiones se le denomina Mordor por el mal tiempo que suele hacer cuando es normal que lo haya y cuando no lo es tanto. Así que en cuanto sobresale un rato de sol entre las nubes, la gente se vuelve loca, se despoja de los abrigos y sale a la calle a disfrutar del buen tiempo, aunque en otros lares esa temperatura sea considerada aún invernal… y acuden menos personas a jugar. Son las reglas de Mordor.
El clima favorable que disfrutamos afectó al hecho de que la cifra de participación bajara hasta las 17 personas. Pero el torneo, pese a todo, se mantuvo en 7 rondas con encuentros Blitz a 5′.
Adrián Oroz lleva una racha increíble y está tomando prácticamente todas sus apariciones como victorias en los torneos. Se nota su estado de forma, como demostró en la Liga Vasca. Sus 6/7 dan muestra de ello, brindándonos un juego muy practico y meticuloso, apretando poco a poco a los rivales hasta la obtención de ventajas claras. El segundo puesto se lo adjudicó Daniel Aguinaga con 5,5/7 después de realizar un magnífico torneo y tener entre las cuerdas al campeón, que se sirvió de su agilidad y velocidad para vencerle en el encuentro particular. Y el tercer lugar quedó en manos de Eduardo Leyton con 5/7, obteniendo con ello por fin el pódium que venía buscando desde hace unos meses y que se le resistía a pesar de su enorme talento y alto nivel de juego.
Son ya dieciocho los Torneos de los Viernes que se han disputado. La clasificación por el momento está así: