El Club Beraun Bera probó suerte a la hora de organizar su primer torneo infantil de ajedrez en su localidad de Errenteria. Un total de 7 rondas con partidas de 10′ para los 36 chavales inscritos fue el sistema que se escogió para que los futuros ajedrecistas disfrutaran.
Por nuestra parte cuatro alumnos de la escuela, un sub14 y tres sub10, se animaron a tomar parte en la prueba, que repartía premios para los participantes según clasificación y categorías, cerrándolas en sub16 y sub10. Esto es, los nuestros se midieron en mayor medida contra chicos y chicas algo mayores… pero eso ya es algo a lo que están habituados.
2- Mateo Echegoyen 5,5/7: Se plantó líder de la competición tras entablar únicamente con su hermana María nada más comenzar. No resultó campeón al ceder únicamente en la última ronda, en donde le valía el empate para obtener el título. Pero la oferta de tablas, si hay posibilidades de victoria en el tablero, no está en el diccionario de Mateo.
3- Hegoi Irisarri 5,5/7: Fue de largo el mejor jugador sub10 en el torneo y se llevó el trofeo de tercer clasificado tras caer derrotado ante Mateo y entablar con el campeón. Le superaban 4 y 5 años respectivamente. El salto de calidad que ha dado Hegoi este año le ha convertido en un auténtico jugador al que respetar de principio a fin.
15- Ibai Irisarri 4/7: Su comienzo fue muy dubitativo y le costó arrancar, frito de jugar contra mayores, probablemente. Hasta que se hizo con el ritmo de juego adecuado y la confianza en su juego… Una vez superada esa etapa de la prueba, no paró de sumar puntos en su haber para quedarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
18- María Echegoyen 3,5/7: A María no había quién la parara y se puso líder del torneo al inicio de la ronda 5 con 3,5/4. Una derrota en esa ronda le hizo perder confianza en sus posibilidades y no remontó. Si un jugador está en las mesas altas, independientemente del resultado, es que lo está haciendo muy bien. Y hay que creerselo, de veras.
Por lo demás, prueba superada para Beraun Bera en su primer evento de estás características y victoria del jugador local Eneko Clota con 6/7. Y todo un detallazo elmrwgalo a todos los niños de una medalla y un libro de ejercicios para que sigan trabajando y mejorando. Además, también participaron los navarros Jon Berriozabal (3/7) y Asier Berriozabal (2,5/7), que empezaron muy fuerte, pero que se desinflaron un poco al final.
Toda la información del evento, pinchando aquí.