Mikel Gurea consigue vencer el Torneo de Promoción de los JJDD haciendo las marcas mínimas

Está temporada que hace bien poco acaba de comenzar se ha iniciado, para los más pequeños del club, con un Torneo de Promoción que el INDJ -ahora Instituto Navarro del Deporte y se la Actividad Fisica– en el que los clubes navarros competían con niños y niñas de todas las categorías que comprenden los Juegos Deportivos de Navarra.

La jornada que organizó el Gobierno de Navarra se centró en la promoción de los deportes que forman parte del catálogo de competiciones a nivel escolar que promueve el instituto. Entre ellas está el ajedrez, que compartió escenario en el estadio Larrabide con atletismo, baloncesto, esgrima, balonmano… Cientos de personas coparon las instalaciones a lo largo de la jornada.

El modelo de competición que se montó fue muy original, ya que el equipo debía estar compuesto por seis jugadores siendo cada uno de ellos de una categoría diferente, desde sub18 en la mesa 1 hasta sub8 en la mesa 6. Lo curioso es que esta propuesta ya la había lanzado en varias ocasiones el club Mikel Gurea para que la hiciera suya la FNA y lo planteara como competición de rango federativo. La respuesta a este «desafío de clubes» -que es como lo denominábamos en la iniciativa asamblearia- fue su rechazo, pero nos congratulamos de que ahora vea definitivamente la luz a la espera de que se mantenga en el calendario de juego.

La composición del equipo de Mikel Gurea fue la siguiente: Sub18 Aitor Esparza. Sub16 Gorka González. Sub14 Mateo Echegoyen y Ander Arrastia. Sub12 Jon Merino y Aitor Molina. Sub10 Alex Echeverría y Yago Díaz. Sub8 Santiago Solís y Julen Cárdenas.

El por equipos comenzó con la holgada victoria 5,5-0,5 ante San Juan. Sin embargo, Oberena nos paró la marcha al conseguir empatar el encuentro 3-3. Las siguientes rondas fueron muy cómodas, ya que los marcadores señalaron un 4,5-1,5 y un 6-0 contra Zaldi Zuri y Berriozar respectivamente.

Quedaba la última jornada ante Orvina, en la que nos valía con 3-3 para llevarnos el campeonato. Tocó sufrir y luchar en cada una de las mesas, pero los chavales cumplieron y se dio el resultado mínimo que nos otorgaba el triunfo final. ¡Felicidades chavales!

Al final, el buen desempeño del equipo en general dio el premio deseado a los nuestros, que lideraron de principio a fin el torneo y dependieron en todo momento de ellos mismos. En una jornada de promoción deportiva, nunca mejor dicho «hicimos las marcas mínimas» para ganar… y ganamos.

En este link puedes leer la nota de prensa oficial sobre el evento y en este otro cómo se desarrolló el torneo.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Equipos JDN, Juegos Deportivos de Navarra y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario