Disputar un Campeonato de España son palabras mayores y hacerlo disputando la modalidad por equipos de colegios lo es aún más, es algo muy especial. En este torneo se dan cita algunos de los mejores jugadores a nivel nacional de la categoría sub12 y las inferiores, pero lo más importante es que lo haces en compañía de tus compañeros del colegio, con quienes compartes muchas horas de trabajo en el aula, el patio… y también los tableros. Este año tuvieron la oportunidad de tomar parte de este torneo los niños del Colegio Joakin Lizarraga de Sarriguren, que se proclamaron campeones de Navarra de la categoría hace unos meses. Puedes leer la crónica aquí.
Hasta la localidad murciana de Cartagena se desplazaron Oier Canle y Hegoi Irisarri, que conformaban el equipo del centro educativo de Sarriguren junto a Oier Lazkoz, Aitor Lizarraga y Julen Echarri. La competición participaron 18 conjuntos de toda la península, disputándose a un total de 6 rondas con partidas a ritmo rapid de 20’+10″.
El equipo de Sarriguren partía de ranking 2 por el Elo y logró nada menos que la tercera plaza en el pódium después de un enorme esfuerzo que finalmente se vio recompensado con ese premio. Sus números fueron +3=2-1, cediendo sólo ante el campeón. El torneo se lo llevó para Tarragona la Escola Miquel Granell de Amposta con un cómputo de +5=2-0.
Individualmente, Oier Canle defendió con destreza la primera mesa obteniendo 3,5/6, con +2=3-1, demostrando la solidez de juego que le caracteriza y adaptándose de forma magistral a este nuevo ritmo de juego con el que muy pocas veces suelen jugar. Por su parte, Hegoi Irisarri dejó clara la madurez que plantea su forma de jugar con sus 3/5 (+3=0-2), puesto que aún le quedarían tres años más de participación en este evento.
La mera participación de dos de los nuestros en este torneo nos llena de satisfacción, puesto que poder participar en él es todo un logro en sí mismo, pero que además nuestros alumnos acaben la prueba en positivo y en los mejores puestos -terceros de España, como es éste el caso-, es para sentirse muy orgullosos. Felicidades.
Toda la información del torneo en este enlace.