Daniel Pinto roza el título en el Open de Tielmes

La localidad madrileña de Tielmes fue el lugar elegido por Daniel Pinto para continuar su preparación de cara a los próximos e importantes eventos que pueden surgir en el panorama ajedrecístico. Organizado por el Club Jaque Mate, les felicitamos por su iniciativa en esta primera edición del torneo e invitamos a todo el mundo a tratar de recuperar la normalidad que vivíamos hace un par de años, con un calendario repleto se eventos.

El campeonato fue corto, de un solo fin de semana y de sólo 6 rondas de partidas a 60’+30″ y Daniel Pinto partía de ranking 4. La nómina de inscritos rozó la cincuentena. Durante la prueba, nuestro MF finalizó victorioso en sus dos primeras partidas, entablando en la tercera para tomar fuerza de nuevo en forma de victoria en las rondas 4 y 5. Finalmente, en el último encuentro firmó la paz ante MF Juan Manuel Acosta, que se llevaba el torneo con 5,5/6. El desempeño en forma de 5/6 le supuso a Daniel, además del subcampeonato, una subida de 9 puntos Elo que le acercan a los 2300.

Además del Open de partidas lentas, los organizadores se animaron a montar un torneo de blitz al que se inscribieron 43 jugadores para la disputa de 9 rondas de 3’+2″. Daniel finalizó en novena posición (6/9) en un torneo que ganó MF Andrés Ingunza.

Más información sobre el Open Internacional en este enlace y sobre el Torneo de Blitz en este otro.

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario