Ronda 1 Liga Vasca: Inicio con victoria ante el Calasanz en Gasteiz

El debut en Liga Vasca este año nos tocó fuera, pero al menos el viaje fue relativamente corto, ya que el destino fue la capital alavesa. Allí nos esperaba el Calasanz de Vitoria/Gasteiz. Esta escuadra se ha plantado en Primera División después de su descenso el año pasado desde División de Honor al no participar en la competición. De todas formas, a un equipo que viene de lo más alto siempre tiene que tenérsele respeto.

El equipo que acudió a tierras alavesa a conocer el ilustre colegios de las Escuelas Pías (Escolapios) estuco conformado por Daniel Pinto, Adrián Oroz, Iker Fernández y Aitor Esparza. Esto es, el profesor y sus alumnos.

En la mesa 1 MF Daniel Pinto defendió la ventaja que le daba ser poseedor de una diferencia de rating cercana a los cien puntos. Con las piezas negras supo controlar la situación y en los apuros de tiempo se hizo con el punto entero, siendo la última partida en terminar con el encuentro empatado 1,5-1,5 en esos momentos.

Seguidamente Adrián Oroz demostró el buen momento de forma en que se encuentra después de vencer en el Torneo benéfico de EM-Navarra y el de Navidad de la FNA. Su juego manejando los trebejos blancos le llevó a la victoria ante un rival que le superaba en +200 puntos de Elo Fide.

En el tercer tablero Iker Fernández no encontró su espacio y su rival castigó en exceso su planteamiento. La diferencia de +500 Elo pesó demasiado, pero estos chavales han venido a este torneo a medirse con los mejores y a sacar la mayor tajada posible. Una buena enseñanza la obtenida en la partida.

Y en el último tablero Aitor Esparza aceptó la propuesta de tablas de su rival (+150 de Elo de diferencia), sabedor de que era complicado rascar algo más positivo que el propio empate propuesto. Nuestro sub16 sigue sumando horas de vuelo ante rivales de gran experiencia.

Al final, victoria por la mínima (2’5-1’5) frente a un muy buen conjunto, a lo que hay que sumar haberlo hecho fuera de casa. A continuación se puede ver la tabla cruzada de resultados, sacada de la página web de Egidazu. En estos momentos nos encontramos en la segunda posición general (2,5 puntos) empatados con Martintxo B y Oberena, siendo Portugalete (3,5) quien domina la clasificación. Cierra la tabla Gros B con 0,5, que es precisamente nuestro próximo rival.

Podéis ver toda la información de la ronda 1 en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Liga Vasca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario