Ronda 7 Campeonato Absoluto de Navarra: Adrián Oroz empata en lo más alto del torneo, que se lleva Javier Lizuain

El torneo individual más importante de la temporada finalizó con nada menos que cuatro jugadores empatados en el primer puesto, algo que, si no me equivoco, no había sucedido nunca hasta la fecha. Así, con esto para saber quién era el Campeón de Navarra Absoluto hubo que esperar a que finalizaran todas las partidas de la séptima ronda y contemplar el dictamen de los desempates. Los cuatro jugadores que acabaron con 6/7 fueron, por orden de ranking incial, Javier Sevilla (Orvina), Aimer Del Carmen (Oberena), Javier Lizuain (San Juan) y Adrián Oroz (Mikel Gurea).

Al final, la suerte acabó sonriendo al jugador del San Juan, que hasta esa ronda 7 contaba por victorias todas sus partidas. Sin embargo, cayó derrotado en la mesa 1 a manos del oberenista (que llevaba solo 5), lo que provocó que ambos empataran con 6 puntos. En la mesa 2 Adrián Oroz venció con autoridad a Haymar Leone en una especie de derbi sub16 de la categoría y se sumó al carro de la lucha por el título, lo mismo que hizo Javier Sevilla en la mesa 3 al deshacerse de Agustín Iglesias.

Javier Lizuain

El trofeo de campeón navarro -como hemos señalado antes- se lo quedó Lizuain [muchas felicidades], el subcampeonato fue para Sevilla, el bronce para Del Carmen y nuestro Adrián se tuvo que conformar con el cuarto puesto en otro desempate nefasto para sus intereses. Además, hay que señalar que su única derrota la sufrió a manos de su compañero de club, Jon Goñi, en un emocionante encuentro que todos disfrutamos.

Y a continación os relatamos un poco cómo acabaron nuestris jugadores. Este año una tercera parte de la centena de inscritos eran de los clubes de Burlada:

4. Adrián Oroz 6/7 (MG): +13. Buen torneo, de menos a más y terminando ganando en la mesa 2. La subida de Elo lo acerca a los 2000 y certifica su nivel TOP.

18. Alfonso Cemborain 4,5/7 (MD): -14. Sólo le faltó la guinda al pastel y cuajó grandes partidas. El trotamundos del Deuna no baja el ritmo. Nunca.

24. Jon Goñi 4/7 (MG): +69. Subidón de Elo, de nivel y confianza para el sub10. En ninguna rond se vio superado ampliamente por la expedición de sus contrincantes.

25. Rafael Ruiz Escobar 4/7 (MD): -19. Torneo raro el de Rafi. Un par de rivales no se le presentan y luego él no puede hacerlo en otra. A por otra edición.

Adrián Oroz vs Haymar Leone

27. Jesús María Oyaga 4/7 (MD): -6. Nuestro animal se convirtió en la solidez personificada. Defensas numantinas, como las de antaño, si hacían falta.

28. Jesús Martínez Zazo 4/7 (MD): -9. El torneo fue un poco jugar a la goma para él, alternando rivales asequibles y competidores duros a los que plantar cara.

32. Iker Fernández 4/7 (MG): -34. El talento de Iker se quedó sin gasolina a final del torneo. No fue su mejor actuación, pero dejó bellos remates ajedrecísticos.

35. Jesús González Pabollet 4/7 (MD): -29. Se le atragantaron algunos de los jóvenes jugadores forales, que estudian un montón y beben de la teoría de los libros.

36. Aitor Esparza 3,5/7 (MG): +46. Enorme el estilo empleado durante el torneo. Tal vez el premio debió ser mayor al perder de un hilo vicotia y derrota.

45. Angel Esparza 3,5/7 (MG): +10.  A la chita callando, como si no hubiera roto un plato en su vida, te coge y te revienta en el medio juego. En pleno ascenso.

46. Mateo Echegoyen 3,5/7 (MG): +8. Comenzó muy dubitativo en su vuelta al Absoluto, pero terminó sumando puntos y buenos momentos contra grandes rivales.

  1. Daniel Merino 3/7 (MG): -3. El día que tenga tiempo para estudiar dejará de ser un mazas y se convertirá en un martillo pilón. Aprovechad mientras tanto.

59. Kaiet Viana 3/7 (MG): +3. Se ve partida a partida la madurez de un jugador especial, que pese a ser sub12 plantea los encuentros como si fuera un adulto.

60. Ariane Echeverría 3/7 (MG): +26. La sheriff del sub10 femenino llegó al torneo para trabajar los ritmos para el Campeonato de España sub10. Al loro…

63. Iñigo Ostiz 2,5/7 (MG): +23. Continuo ascenso de Elo y de nivel torneo a torneo. Si el entusiasmo y las ganas de mejorar se mantienen, imparable.

64. Oier Canle 2,5/7 (MG): Se inscribió porque quería conseguir Elo. Y dicho y hecho. Ya tiene sis 1280, que tenían que haber sido muchos más… Faltaron horas de vuelo.

66. Ekaitz Mayordomo 2,5/7 (Rtx): A  Ekaitz el talento le sale por los poros, y a lentas se ha convertido en un rival a tenrr en consideración. Su premios son sus 1359 de Elo.

69. Alejandro Vicondo 2,5/7 (MG): -39. Bjada de Elonengañosa debido a la poca fortuna en los emparejamientos, alternando rivales algo superiores a él en el ranking con jóvenes sin Elo.

75. Ander Arrastia  2/7 (MG): +50. Ander tiene en mente repetir el Campeonato de España que hizo en sub10. Y está de dulce, como demuestra sus resultados contra rivales de campanillas.

78. Jon Merino 2/7 (MG): -6. Poco premio para las horas de juego que tuvo sobre el tablero. La cifra de Elo que posee ahora será historia en cuatro días.

79. Daniel Aguinaga 2/7 (MG): -17. Machete venía de hacer su mejor torneo en Torrevieja y lo comenzó con ganas, pero se le pasaron rápido y lo dejó a las pocas rondas.

80. Imanol Migueltorena 2/7 (MG): El objetivo del Elo tendrá que esperar. Incomprensiblemente, pese a puntuar con hasta dos rivales rateados, aún no lo ha logrado. En la siguiente sí o sí. Se lo merece.

82. Javier Ballaz 2/7 (MD): Logró el premio de la consecución del Elo a medio torneo. Luego sus originales 1132 se convirtieron en 1135. Pero juega mucho más.

86. Hegoi Irisarri 2/7 (MG): Fue capaz de hacerse con el control del tiempo desde el minuto 1 y dio más de un susto a jugadores mucho más curtidos.

88. Leire Jimeno 2/7 (MG): La falta de experiencia fue capaz de suplirla con empuje y determinación. Eso unido al buen uso desl tiempo, le hicieron tener muy buenos encuentros.

Kaiet Viana con negras

89. Alex Echeverría 1/7 (MG): -32. Este torneo debía servir para ajustar los ritmos y adecuarse a las partidas lentas. Seguimos con la tarea pendiente para demostrar el nivelazo que posee.

90. Raúl Murillo 1/7 (MG): Como se decía antaño, progresa adecuadamente. Así es, la valentía de Raúl y su juego de ataque dieron su fruto puntuando.

92. Sayoa Jimeno 1/7 (MG): Estreno cono jugadora federada con victoria. El entusiasmo no le falta y lo aprendido le servirá para los desafíos próximos.

94. José Luis García 1/7 (MD): -61. Mucho tiempo al barbecho a veces produce estos efectos, que cuesta recuperar el ritmo y acabas pagándolo con derrotas.

95. Ibai Irisarri 1/7 (MG): A Ibai solo le falta ser consciente de la importancia de los ritmos en las partidas. Cuando sea capaz de lidiar con ello lloverán las victorias.

97 Juan Carlos Alvarez 1/7 (MG): Primer torneo de lentas y primera experiencia. Aprendiendo de los errores siempre es más sencillo mejorar de cara al siguiente reto.

98. June Arrastia 0,5/7 (MG): June jugó unas pocas partidas con el fin de prepararse para el torneo de Salobreña. Va sumando minutos y bien seguro que esto le servirá.

Puedes ver los resultados de la ronda 7 aquí y la clasificación final pueden en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario