Sergio Anguas y Ernesto Artozqui compiten en el VIII Open de Cuenca

El Open Internacional de Cuenca es un clásico en el calendario de algunos de nuestros jugadores. Este tipo de torneos de fin de semana, recoge en tres días lo que en otros eventos se tarda una semana. Es, pues, una prueba muy intensa, pero que cada vez tiene mejor acogida entre los aficionados. Además, que sea limitado a jugadores sub2200 le añade un plus para los amateurs.

En esta ocasión las 7 rondas de partidas a 60’+30″ atrajeron a 64 participantes, de los cuales tres eran de Mikel Gurea. Además, otros dos navarros, Javier Cinza (4/7) y Pedro Viñal (3,5/7) también se animaron a probar suerte.

La mejor de los nuestros fue Veronika Lezhepekova, que acabó con 4/7 en el puesto 22, prácticamente en sus números previos. Sólo inclinó el rey en una ocasión, frente a un jugador titulado, finalizó segunda de la categoría femenina y su rating acabó con una pérdida de -8.

Sergio Anguas por su parte se quedó en unos exiguos 3/7 y una bajada de -17 puntos Elo. Su desempeño en la prueba fue de más a menos, ya que consiguió unas tablas con un CM nada más comenzar, pero desaprovechó unas buenas oportunidades de conseguir mejores resultados al terminar.

Por último, Ernesto Artozqui se inscribió en uno de los torneos a priori más exigentes para él, ya que comenzaba entre los más bajos del ranking inicial. Con eso, todo lo que tuviera en frente iba a ser duro. Por ello, sus 1,5/7 son muy meritorios pese a los -23 de Elo.

El vencedor de esta séptima edición fue el peruano Javier Longa con 5,5/7, dentro de una competición con muchísima igualdad en la que se sucedieron tropecientas tablas en las mesas altas a lo largo de todo el fin de semana.

En este enlace puedes ver la clasificación final del torneo.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario