Subcampeones en la Copa de Rápidas por Equipos

La Copa de Rápidas de Navarra fue el primer torneo por equipos de esta nueva temporada y once conjuntos fueron los que se animaron a tomar parte, siendo tres de ellos del club Mikel Gurea. En total, dieciocho jugadores y jugadoras de los nuestros se juntaron para disfrutar del ajedrez blitz, a 5′ por partida. Velocidad, agilidad e intuición en estado puro.

El sistema de competición escogido por la organización fue un sistema mixto conformado por una liga de todos contra todos que destacarían a los cuatro primeros clasificados para que jugaran las semifinales y la final por el título. Tras la disputa de la fase previa, el Mikel Gurea Burlada quedó segundo, lo que le habilitó a luchar por el título junto a las escuadras de San Juan, Santa Ana y Oberena.

El Mikel Gurea Adultos finalizó en séptima posición con dos victorias, dos empates y seis derrotas. Los resultados del equipo ronda a ronda los puedes encontrar aquí.

Fueron siete los jugadores del club que se animaron a conformar esta escuadra, lo qur implicaba que se tuvieron que ir turnando ronda a ronda y prácticamente jugar una y descansar otra. Para ellos este torneo fue una buena prueba para calentar motores y tratar de recuperar sensaciones tras el descando estival. Los resultados particulares de los componentes del equipo de los veteranos fueron estos: Txema Domench 1/6, Guillermo Zurbano 0,5/5, Daniel Fernández 4/7, Mikel Los Arcos 3/5, Iñigo Ostiz 1/7, Juan Antonio Martínez Mañas 2/3 y Alejandro Vázquez 1/6.

El desempeño del equipo Mikel Gurea Escuela estuvo por encima de lo que establecía su ranking previo. De hecho, se quedó el primero de los equipos de niños participantes en el torneo y por delante de algunos equipos que les superaban en varios cientos de Elo de media. Los resultados del conjunto se pueden encontra aquí.

Mesa a mesa, los resultados que obtuvieron nuestros canteranos, merced a cinco victorias y cinco derrotas, se vio plasmado de la siguiente forma: Mateo Echegoyen 4,5/8  Jon Goñi 4/7, Ander Arrastia 3/7, Angel Esparza 3/7, Jon Merino 2/6 y June Arrastia 1/6.

Por su parte, el primer equipo, el del Mikel Gurea Burlada, partía con el ranking 2, lo qur implicaba que sus miras estaban puestas en la consecución del título. En la fase previa obtuvo exactamente ese puesto con nueve victorias y una sola derrota, acumulando 34,5 sobre 40 puntos en juego. Los resultados de la fase previa aquí.

En esta parte del torneo los resultados de nuestros cinco jugadores se dieron de esta forma: Daniel Pinto 4/4, Camilo Lotero 7/9, Adrián Oroz 8,5/9, Iker Fernandez 8/10 y Aitor Esparza 7/8. Esto es, una enorme fiabilidad y contundencia sobre los tableros.

A este respecto, todos los resultados de la liguilla del torneo en este enlace. Sin embargo, el torneo continuó con la disputa de las semifinales, que emparejaron al primer clasificado, San Juan, con el cuarto, Oberena, mientras que a nosotros como segundo clasificado nos quedó medirnos con Santa Ana. El resultado de la antesala de la final fue un rotundo 4-0 para los nuestros, lo que implicaba que en la final nos esperaba San Juan, que se deshizo del Oberena con igual claridad. La final fue muy disputada, como lo fue el encuentro previo disputado entre ambos equipos. Sin embargo, los nuestros cayeron por 3,5-0,5 al tener que forzar por ganar posiciones tablíferas al comenzar perdiendo en uno los encuentros prematuramente… pero el año que viene prometemos hacerlo aún mejor.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario