Tercer puesto de Mikel Gurea en el por Equipos de Itaroa

La vigésimo quinta edición del Torneo de Orvina se viene desarrollando desde hace unos años en el Centro Comercial de Itaroa, siendo el formato desde entonces el de competición por equipos. Atrás quedan los años en los que el local del club txantreano acogía el torneo. Ahora el evento se disputa a una liga de todos contra todos con equipos formados por tres jugadores y un ritmo relámpago de 5′ por jugador.

En nuestro caso participamos con dos escuadras bien definidas. Por un lado el Mikel Gurea Burlada compuesto por Camilo Lotero, Alexandr Pedchenko y Adrián Oroz. Esto es, un equipo de garantías para tratar de alcanzar el título: calidad y nivel a raudales. Y por otro lado el Mikel Gurea Escuela, conformado por Iker Fernández, Jon Goñi e Iñigo Ostiz, cuya diferencia con el primer equipo sólo es el menor tiempo que llevan estos últimos en los tableros: talento y destreza por doquier.

El MG Burlada partía de tercer favorito entre los catorce inscritos, lo que daba muestra de que tenían chances. De hecho, de los de arriba, era el equipo más joven, de largo. Al final consiguieron exactamente ese puesto, siendo además el único equipo que consiguió rascar un empate al ranking 1, el claro favorito, el local Orvina, que alineó a tres maestros titulados. Los resultados particulares de los nuestros fueron éstos (diez victorias, un empate y dos derrotas):

-Mesa1 Camilo Lotero: 9/13. Volvió a dejar patente que es un jugador top defendiendo la mesa más dura. Importantes sus tablas ante MI Unai Garbisu y su victoria frente a Iñigo Martínez (-12 Elo).

-Mesa2 Alexandr Pedchenko: 9/13. Empezó imparable con un 6/6, rayando la perfección, pero mantener ese nivel en todo momento es complicadísimo. Gran victoria ante MF Pablo Urriza (-41 Elo).

-Mesa3 Adrián Oroz: 11/13. Más fácil hablar de las que no ganó… Rozó el pleno magistralmente merced a su control de los planteamientos tácticos propios de las posiciones dinámicas en las que entraba (+24 Elo).

Nuestro segundo combinado se mostró muy por encima de lo que decía su ranking. Eran el 12 de 14 y subieron hasta la octava posición de la general, midiéndose de tú a tú con veteranos que llevan toda la vida en esto y auténticos especialistas en la disciplina. Una gozada verles hacer sudar a sus rivales. Sus puntuaciones finales fueron éstas (seis victorias y siete derrotas):

-Mesa1 Iker Fernández: 6/13. Torneo muy exigente el de Iker al defender el primer tablero. Dos grandes victorias ante rivales de +2000, en especial la de Camilo Lotero en el derbi (+84 Elo).

-Mesa2 Jon Goñi: 8/13. Espectacular desempeño siendo aún sub10. Se llevó por delante a todo un campeón navarro como Gustavo Jiménez y muchos otros rivales de mucho rating (+156 Elo).

-Mesa3 Iñigo Ostiz: 5/13. Poco premio para el buen hacer de Iñigo sobre el tablero. Pese a los resultados obtenidos, consiguió batir a un rival de +200 Elo con respecto al suyo (-21 Elo).

Finalmente el equipo vencedor fue Orvina, que cumplió con las expectativas puestas en su ranking Más información adicional sobre el torneo pinchando en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario