Tres torneos escolares más en Burgos para Yago Díaz

El Circuito burgalés de ajedrez escolar tocó a su fin con la celebración de tres torneos para niños y niñas casi seguidos. Este circuito se ha convertido en todo un éxito de participación y atrae a decenas de jugadores no sólo burgaleses, sino de otras comunidades de más allá de Castilla y León. Es el caso de Yago Díaz, nuestro jugador aún sub7, que durante estos campeonatos ha estado luchando por subirse al podium de cada competición y a la clasificación general del circuito.

El primero en el que tomó parte fue II Torneo de Belorado. Yago, en un torneo de partidas de 7’+2″, finalizó con 3/7 en el puesto 24 de 34 participantes. Comenzó bien fuerte, lo que le llevó a medirse con niños que le doblaban en edad. Al final se llevó a casa el premio al esfuerzo con el tercer puesto en el evento. El vencedor fue Hugo Gómez con 6,5/7. La clasifiacion general la puedes encontrar aquí.

Seguidamente participó en el I Torneo de Melgar de Fernamental. De los 31 niños y niñas que se inscribieron, nuestro sub7 alcanzó el puesto 24 también con 3/7. Sin embargo, en esta ocasión su comienzo fue un poco flojo, lo que le la deparó un desempte muy bajo que luego pasó factura de cara a la clasificación final. Se llevó el título Daniel Revuelta con 6/7. Más información del evento en este enlace.

El campeonato que cerró el circuito burgalés fue el V Torneo de Miranda de Ebro, que alcazó la cifra de 32 participantes. En esta ocasión la nómina de participantesera durísima y pese a ello Yago firmó 3/7 en el puesto 23. Disputó la última ronda en la zona media del torneo y si llega a imponerse habría estado en el podium. Como curiosidad, casi la mitad de los inscritos eran sub8. El campeón fue Javier Domínguez con 6/7. Toda la información del torneo aquí.

Yago se quedó a las puertas de alcanzar la meta de subirse al podium del circuito, pero bien seguro que el año que viene, si lo pone como una meta, la alcanza con total seguridad.

Esta entrada fue publicada en Escuela, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario