Triplete en la Jornada I de los JJDD en Pamplona

Las instalaciones de la A.D. San Juan fueron el lugar elegido por la federación Navarra de Ajedrez en el que se abriera el telón de los Juegos Deportivos de Navarra. Este año hay muchas novedades, pero lo más relevante es que se ha ampliado el número de niños y niñas que disputarán las Finales y que estas Fases Previas se realizarán entre tres zonas distintas, siendo la de Pamplona la primera.

Desde Burlada enviamos un buen número de inscritos al torneo, que lógicamente es el más importante del año y en el que se dirimirá quién es el campeón de Navarra. A ver si este año conseguimos superar los tres entorchados de oro, las tres platas y los tres bronces del año pasado desde sub8 hasta sub16 (que este año se amplía hasta sub18).

Otros aspectos a tener en cuenta es que en cada  torneo zonal se clasifican 5 o 6 niños y 3 o 2 niñas por torneo (según el reparto realizado), lo que hará posible unas Finales con 16 y 8 personas respectivamente.

Sub8

La categoría más tierna del ajedrez navarro tiene dueño y su nombre es Jon Goñi. Su progresión es asombrosa, ya que sólo lleva 10 meses jugando al ajedrez y este 2020 lleva 3 victorias en los tres torneos que ha disputado. Quédense con este nombre… Al pleno de Jon con 6 de 6 hay que sumarle la también clasificación de Hugo San Juan como sexto clasificado (con 4,5 de 5 ya que no jugó la primera ronda) y la de Zoe Vergara (segunda de las niñas), que demostró aquello de que «de casta le viene al galgo». Rozando estar en las finales estuvieron Ander Rosso y Estefanía Diéguez en un torneo en el que se dieron 57 renacuajos.

Más información aquí.

Sub10

En esta categoría el club tenía mucho que decir, y es que a la calidad de los jugadores que repiten en la categoría hay que sumar los nombres de los que suben desde sub8. Fruto de ello, nueva victoria para los nuestros, siendo en esta ocasión Ángel Esparza el que hizo pleno de victorias con 6 de 6. En el tercer puesto de la clasificación que le habilita también para la Final acabó en manos de Kaiet Viana, que solo rindió su rey ante su compañero de escuadra. A estos dos hay que sumar a Mateo Echegoyen, que estaba directamente clasificado como vigente campeón navarro. Muy cerca de la clasificación final estuvieron Oihan Izquierdo y Jorge Suescun entre los 82 participantes que concurrieron a la cita.

Más información aquí.

Sub12

Un total de 60 jugadores fueron los que participaron en sub12, resultando vencedor el jugador de Santa Ana, Iker Andrés. Este fue el único torneo que se nos ecapó a los de Burlada, que lucharon por lograr la clasificación hasta el final. Los dos que más cerca estuvieron fueron Aitor Espazar y Lucía Suescun, a los que deseamos una pequeña dosis de suerte para la próxima, como al resto de sus compañeros.

Más información aquí.

Sub14

El vencedor del torneo resultó ser el favorito de las quinielas, Adrián Oroz. El jugador del Mikel Gurea hizo valer su ranking 1 para llenar de victorias su casillero adelantando en punto y medio al segundo clasificado. Suma y sigue de Adrián, que persigue su primer título escolar. Muy cerca, arañando literalmente la clasificación directa, estuvieron David Jiménez e Irene Arlanzón, que tendrán que esperar unas semanas para estar donde les corresponde, entre los mejores.

Más información aquí.

 

Siete clasificados ya para Mikel Gurea, buen trabajo. Las dos próximas semanas los torneos se disputarán en Tudela. ¡Suerte a todas y todos!

Esta entrada fue publicada en Juegos Deportivos de Navarra y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario