El puente foral es una conjunción de festividades y celebraciones que se reúnen en el calendario de los navarros para que puedan tener una semana más de asueto si las condiciones laborales o educacionales así lo permiten. Empieza el día 29 de noviembre con la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, continúa con el 3 de diciembre en reconocimiento a San Francisco Javier, patrón de Navarra, y cierra con los días 6 y 8 del mismo mes con el parón por la Constitución y la Inmaculada Concepción. Así que, organizar una tarde algo puede salirte muy bien… o muy mal. Una lotería.
Para nosotros el torneo del día 1 no salió tan mal y atrajo a 19 jugadores y jugadoras, unos pocos menos que la semana pasada… Está séptima edición, como en las citas anteriores, la competición se organizó a 7 partidas de 5′.
Los tres primeros del ranking nos ofrecieron un magnífico espectáculo. Los demás participantes y los aficionados pudimos disfrutar viendo su estilo, porque además apuraron sus relojes al máximo, deleitándonos con brillantes jugadas al borde del abismo de la caída de bandera. Así, los tres vencieron a todo el que se les puso en frente y ganaron ante uno de sus iguales y perdieron ante el otro, por lo que la justicia y su balanza la dictaminaría el bucholz, que resolvió declarar campeón a José Manuel Sánchez, seguido de Christopher Garzón y Henry Díaz, todos ellos con 6/7. Un lujazo de final de torneo con las espadas por todo lo alto de principio a fin.
En cuanto a cómo va la clasificación de los torneos de la temporada, después de siete ediciones la tabla de mejores resultados es la siguiente: