El Circuito Burgalés suma una serie de eventos ajedrecísticos que combinan los torneos para adultos con los campeonatos escolares. Dentro de esta serie de competiciones, la que se celebra en Cidiano de Sotopalacios fue la décima edición del evento.
En cuanto a las directrices que presentaron los organizadores del torneo, las dos pruebas se disputaron a 7 rondas de partidas a un ritmo de 7’+2″. En total, los inscritos fueron 43 y 42. En ellos, tres ajedrecistas del club tomaron parte del torneo principal y uno sólo en el escolar.
El desempeño de los nuestros en las distintas competiciones fue la siguiente:
5- Veronika Lezhepekova 5/7: Enorme despliegue de juego a un ritmo que le es.propicio. Un pinchazo a medio torneo y la derrota ante el campeón le privaron de luchar por el pódium, pero recibió el galardón de mejor jugadora del torneo.
8- Jon Merino 4,5/7: Nuestro sub12 sólo padeció dos derrotas ante dos titulados. Entre ellos contra su compañera Veronika. Como premio a su buen juego fue premiado como segundo mejor jugador sub14 (+29).
32- Jonathan Chamorro 2,5/7: La andadura de Chamo en el torneo no fue la habitual para él. Obtuvo una contundente victoria al inicio de la prueba, que le deparó posteriormente emparejamientos muy duros. Volviendo a tomar el pulso.
El favorito a llevarse el título, MF Antonio Rupérez, hizo valer su condición y obtuvo los 7/7, mientras que en el torneo para aficionados, donde estaban los más jóvenes, de los 42 inscritos, Julen Merino alcanzó en el puesto 24 con 3/7. El vencedor en esta prueba fue Juan Carlos Urbiena con 6/7.
En este link encontrarás cómo se desarrolló la prueba principal. Y en este otro el de aficionados.