XIV Torneo de los Viernes (10/02/2023): Otra victoria más (ya son 3) para Mateo Echegoyen

Hay una máxima que repetimos a los padres y madres de los niños y niñas que empiezan en el club, y es que lo aprendido en clase hay que repasarlo y ponerlo en práctica. Una buena opción es probar qué tal se van afianzando los conocimientos participando en un torneo, como es el caso de las rápidas de los viernes. Otra también adecuada es hacerlo en  las múltiples plataformas online que hay (chess.com o lichess.org por ejemplo)… pero además de todo ello, una opción buenísima -la mejor en mi opinión- es practicar en casa con la familia, con tu padre/madre o con tus hermanos/as. Prueba a hacerlo; ganaréis todos.

 

Después de eso, con la lección bien aprendida, sin flecos sueltos y con confiaza, te esperamos en el club para divertirnos y mejorar. El viernes en el club es zona de blitz, y  como viene siendo habitual, 7 rondas de partidas rápidas de 5′ no te las quita nadie.

Ya son catorce los viernes que hemos podido abrir el local para jugar partidas. En cada uno de los torneos decenas de partidas, cientos de posiciones interesantes en las que exprimir la cabeza… y un solo vencedor. En esta ocasión el campeón fue Mateo Echegoyen, que se llevó el título con pleno de victorias 7/7, dando buena muestra de que a lentas no lo hace mal, pero que a rápidas tampoco. Tres victorias lleva este año. Le siguieron en el pódium con 5/7 Jon Merino y Angel Vílchez, que hicieron una curiosa dupla de juventud y veteranía en la persecución del líder.

 

Esta entrada ha sido publicada en Eventos, Torneos de los viernes y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario