XVII Torneo de los Viernes (03/03/2023): Daniel Aguinaga salta la banca y logra su título

En esta parte de la entrada casi siempre solemos hacer referencia a una reflexión de algún personaje relevante, normalmente la de un famoso ajedrecista. En este caso la sentencia se le atribuye a Tim Notke, entrenador inglés de criquet: «El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro«. Este debate existirá siempre: el trabajo y el talento, el esfuerzo frente a la capacidad, la perseverancia ante la intuición… y hasta en cierto modo la tortuga contra la liebre, como en la fábula de Esopo. Al final, como todo en esta vida, el equilibrio suele ser la mejor respuesta, ¿no creéis?

Una edición más del torneo de los viernes… y ya vamos por la número diecisiete. Con un fin de semana tan lleno de torneos la asistencia bajó un poco y se quedó en tan sólo 11 participantes. Sin embargo, pese a ello se vieron muchas y muy buenas partidas, posiciones jugosas y ataques/atracos fulgurantes. Es lo que tiene el blitz, ya que se mantuvo el ritmo de 5′ y las 7 rondas.

La igualdad fue la tónica reinante en el torneo con nada menos que seis perseguidores que acabaron en un punto tratando de desbancar al líder del torneo, Daniel Aguinaga, que se habiendo ganado sus seis primeras partidas parece que se relajó y dio la oportunidad de montar aún más jaleo en el gallinero en el que se convirtió la ilustre nómina de perseguidores. Tras sus 6/7 como campeón le siguieron con un unto menos Sayoa Jimeno (5/7) y su hermana Leyre Jimeno (4,5/7), que completaron un pódium novedoso que les da alas tanto a ellos al ver posible alcanzar esa meta como a quienes no lo lograron esta vez y fueron conscientes de lo cerca que estuvieron.

 

Esta entrada ha sido publicada en Eventos, Torneos de los viernes y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario