Aprendiendo de la Escuela de Karpov

El pasado 2 de mayo, organizado por el Club Dama Negra de Alicante y Patricia Claros, cuatro de nuestros alumnos sub16 tuvieron la oportunidad de medirse con jóvenes de una de las más importantes academias ajedrecísticas del mundo, la Moscow Karpov School.

Como su propio nombre indica, esta escuela la dirige Anatoli Karpov, uno de los más grandes jugadores que ha dado la historia: Campeón del mundo entre 1975 y 1985 y de la FIDE entre 1993 y 1999. Dicho esto, la posibilidad de medirse en los tableros era una oportunidad que había que aprovechar.

Nuestros cuatro jugadores fueron Alexandr Pedchenko, Adrián Oroz, Iker Fernández e Irene Arlanzón, que desempeñaron de forma colosal en este match online contra el combinado moscovita que brindaba la plataforma lichess. Nuestros dos primeros espadas, Alexandr y Adrián, brillaron en lo más alto contra la élite, mientras que Iker e Irene, aún con menos kilómetros de vuelo, aprendieron un montón de la experiencia.

Para ver los resultados del torneo. Pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Torneos por Equipos de Chavales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario