Campeones de Euskadi de Rápidas por Equipos

El pasado 29 de mayo la villa guipuzcoana de Bergara volvió a acoger una nueva edición del Campeonato de Euskadi de partidas Rápidas, que en esta ocasión se disputó a un ritmo de 15 minutos por jugador. El equipo de Burlada acudió como todos los años puntual a la cita para medirse a los mejores equipos en una de las modalidades que más nos atraen.

En esta ocasión los cuatro componentes del equipo de Burlada fueron Camilo Lotero, Adrián Oroz, Manuel Muro y Aitor Esparza. El conjunto era una mezcla de veteranía y juventud y al cargo de los órdenes de fuerza y ejerciendo de delegado estuvo Juantxo Esparza, que se estrenaba en el cargo.

Seis equipos fueron los que se reunieron en esta edición: dos guipuzcoanos (Gros y Marlaxka), dos alaveses (Martintxo y San Viator), un vizcaíno (Abadiño) y un navarro (Mikel Gurea). Los nombres de los conjuntos hablan por sí solos del nivel de la competición…

Finalmente, los de Burlada -que demostraron mucha templanza y seguridad pese a que tres de ellos venían de disputar ronda matinal en el Campeonato Navarro Absoluto Individual- se llevaron el gato al agua sin ceder un solo encuentro y realizando actuaciones verdaderamente apasionantes. Así, Adrián Oroz (mesa 2) demostró una madurez insólita para ser un jugador sub15 y vencer a rivales con una experiencia dilatadísima en estas lides.

Manuel Muro (mesa 3) no pudo debutar con el equipo de mejor forma y dejó claro que el que tuvo retuvo, y el nivel y mimbres demostró de niño no las ha perdido. Por su parte Aitor Esparza (mesa 4) va dando pasos de gigante para convertirse en un grandísimo jugador -es sub13- dejando claro que cuando está con confianza es difícil pararle.

Y para finalizar, mención aparte para la actuación de Camilo Lotero (mesa 1), que no sólo se llevó por delante a dos MF, sino que hizo una performance de nada menos que 2957, algo que está al alcance de muy poca gente. Espectacular…

Lo dicho, que salimos de Bergara siendo Campeones de Euskadi por primera vez. Nos acompañaron en el podium San Viator (el favorito viendo la nómina de jugadores que traia) y Abadiño (campeón este año del Circuito Vasco de Rápidas). Algo para recordar y que podéis ver en este enlace:

https://chess-results.com/tnr563100.aspx?lan=2

Puedes leer la crónica en la web de la FNA en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Equipos absoluto y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario