Daniel Pinto compite con Bolivia en la Olimpiada de Ajedrez en Chenai

Daniel Pinto es el primer tablero del club Mikel Gurea, tiene el título de MF y hoy comenzará a defender los colores de su país, Bolivia, en el torneo más importante por equipos a nivel mundial: la Olimpiada de Ajedrez. La ciudad de Chenai, en la India, ha sido el lugar elegido por la FIDE después de que, debido a la convulsa situación internacional, los organizadores rechazaran la opción de Rusia como país anfitrión. Será la cuadragésimo cuarta edición y en total ésta será una competición en la que, entre las categorías masculina y femenina se rozan los dos mil participantes provenientes de más de 180 países de todo el planeta. Ahí queda…

Para Daniel Pinto éstas serán sus segundas olimpiadas después de su participación en la edición de 2018 (la 43 – ya que en 2020 no hubo) celebrada en Batumi, en Georgia. Los resultados de aquella edición puedes verlos aquí. En aquel debut con su selección nacional, nuestro compañero completó un excepcional torneo que le deparó una subida de 15 puntos de Elo, puntuando contra titulados y alcanzando la cifra de 5,5/10 entre las mesas 3 y 4 del equipo.

En esta ocasión, el equipo boliviano comenzará su andadura en el torneo midiéndose al conjunto de la República Democrática del Congo y Daniel Pinto sube de mesa al encontrarse en el tablero 3, lo que le habilitará, si hiciera falta a jugar incluso en la segunda mesa de su selección.

También hay que comentar que otro compañero del club, que tuvo licencia con Mikel Gurea durante la temporada 2012/13, hace exactamente diez años, también competirá en estas olimpiadas. Se trata de GM Isán Ortiz, un jugador de primer nivel intermacional que viene defendiendo los colores de Cuba desde hace ya muchos años. En esta primera manga su rival será Myanmar. Les deseamos a Daniel e Isán la mayor de las suertes en el torneo.

La información sobre cómo se viene desarrollando la competición puedes verla en este enlace de chess-results. La web oficial del evento la puedes encontrar en este link.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, El club y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario