IV Campeonato Infantil de Autol: Aitor Molina y Máxima Morris, galardonados en el Circuito Calahorrano

El Campeonato Infantil de Autol, organizado por El Club Calahorrano de Ajedrez (CCA), es un nuevo evento que este pujante club riojano ha desarrollado para que los más pequeños, los que más disfrutan del ajedrez, puedan satisfacer sus incansables ganas de jugar. La participación con respecto al torneo de Peralta bajó un poco, de 100 a 93, pero manejando estas cifras eso no es absolutamente nada.

En total la casi centena de participantes se dividieron en dos categorías. Por un lado los mayores (25 sub12/14) en el apartado verde y por otro (68 sub8/10)  en el azul. Espectacular la cifra de los benjamines, de veras. Para ambas competiciones se indicaron 7 rondas con partidas rápidas a un tiempo de 8’+2″. Esta vez nuestra asistencia fue algo más escasa, con sólo tres chavales en la nómina.

Categoría verde

Una lástima que el torneo grande se convirtiera en el pequeño al haber sólo 25 participantes, casi la mitad que en el evento de hace un mes. Pero independientemente de ello, alto nivel entre los inscritos y una excelente organización.

3- Aitor Molina 5,5/7: Buen torneo de nuestro sub12 de primer año en una competición en la que había niños que le superaban hasta en tres años. De hecho, su buen juego se demostró en la suma de cinco victorias. Las partidas en las que no sumó fueron unas tablas ante el campeón de la prueba y unas tablas ante el subcampeón, que le superó en el desempate a bucholz pese a acabar con la misma puntuación. Merecida su ubicación entre los mejores, en el pódium.

Nada mal llevar un sólo naranja al torneo y que éste pille premio… Por lo demás, el vencedor con 6/7 fue el calahorrano Héctor Pires. Si lo deseas, puedes echar un ojo a este link para ver la clasificación.

Categoría Azul

La asistencia a la prueba de los pekes fue realmente espectacular. Se alcanzó la cifra de 68 niños y niñas, lo que convirtió la competición en una auténtica fiesta del ajedrez. Si los más pequeños no sólo vuelven, sino que se suman a ellos otros muchos más, es que las cosas se están haciendo bien. Felicidades.

13- Máxima Morris 4/7: Su comienzo del torneo fue un tanto irregular, pero en cuanto Máxima cogió el ritmo a la competición no hubo quien la parara. De hecho, se marcó unos incontestables 4/4 para finalizar, pidiendo una ronda más para subir aún un poco más arriba en la tabla. Fue galardonada como una de las mejores jugadoras sub8 del torneo… teniendo aún 6 años.

33- Aritz Morris 3,5/7: Al igual que su hermana, mejoró sus prestaciones con respecto al evento de hace un mes. Logró medio punto más y no obtuvo alguno más por culpa de la gestión del tiempo al agotársele el mismo. Aconstunbrados a un poco más, esos dos minutos que a uno le birlan acaban notándose.

La campeona en el torneo fue la navarra Maider Etayo, que completó una prueba perfecta al sumar 7/7. En este enlace puedes ver cómo fue el torneo de los benjamines.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario