Primeea jornada de los torneos de los viernes: comienzo con victorias de Mikel Razkin y Camilo Lotero

El que fuera subcampeón del mundo, David Bronstein, señalaba: «Jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía«. No podemos estar más de acuerdo con él, ya que todos y todas hemos visto que durante todo este tiempo de pandemia hemos visto mermadas nuestras posibilidades de medirnos en los tableros y competir. Por ello, la apertura del club los viernes a partir de las 17.00 horas es una gran oportunidad para volver a pensar, hacer planes, a fantasear con posiciones… pero también para pasar un buen rato en compañía de los amigos del club. Y además organizando dos torneos de rápidas a 5′.

En el primero, el de las 17.30 horas, el vencedor fue Mikel Razkin con 5,5/6, seguido de Iker Fernández 3,5/6 y Gorka González (3/6). Aunque la clasificación diga una cosa, la igualdad en el torneo fue la tónica general y las reclamaciones de bandera se sucedieron una y otra vez inclinando la balanza hacia uno y otro lado.

En el segundo torneo, el de las 1930 horas, se dieron verdaderas partidas de nivel y unos cuantos encuentros realmente entretenidos. El campeonato se lo llevó Camilo Lotero merced a sus 5/5, con Jon Goñi (4/5) y Daniel Aguinaga (3/5) acompañándole en el pódium. En un torneo con un ritmo tan ajustado, los detalles tuvieron un doble valor.

El premio de la semana, consistente en una Revista de Ajedrez de Peón de Rey, recayó en June Iturria por su valentía en el tablero y sus ganas de querer crecer en este deporte. Como curiosidad, comentar que, en una posición igualada tras una buena apertura y un gran posicionamiento del material en el medio juego, su rival -de más rating Elo que ella- le ofreció unas tablas que rechazó porque veía que podía ganar la partida. Aunque perdió, se llevó el reconocimiento de sus compañeros.

Clasificación general de los Torneos de los Viernes (desde el 29/IV/2022 – 2 torneos):

Esta entrada fue publicada en El club, Eventos, Torneos de los viernes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario