Novena jornada de los JJDD I: Plata para Adrián Oroz en el sub16

La última ronda de los Juegos Deportivos de Navarra 2022, en las categorías de sub14 y sub16, se disputó en la Residencia Fuerte del Príncipe y nuestros alumnos de la Escuela de Ajedrez Mikel Gurea de Burlada trataron de poner la guinda al pastel y quedarse lo más arriba posible en sus respecticos torneos. Disfrutar y competir, ésa era la idea.

Sub14 femenino

El viaje a Irlanda le impidió a Lucía Suescun disputar la última partida ante María Labiano. No llegaron a un acuerdo para jugarla y con 5/5 su rival se convirtió en campeona de la categoría.

5. Lucía Suescun: 1p. Una sola victoria para salvar el farolillo rojo (sólo pudo jugar 3), pero sin embargo no deja de ser una estupenda noticia volver a tenerla delante de los tableros. Bien seguro que éste no será su último torneo.

sub14 masculino

En esta última partida Aitor Esparza se deshizo de Iker Andrés (un rival que le supera en +300) en una partida en la que dominó de principio a fin, demostrando que el trabajo previo y el esfuerzo tienen siempre recompensa.

El torneo se lo llevó Javier Habans (7/7), que parece que tuvo más problemas para clasificarse para la final que para ganar el torneo.

5. Aitor Esparza: 4p. Magnífica actuación en todas y cada una de las partidas. Ha dado un paso de gigante y ya juega de tú a tú con unos rivales a los que atisbaba a lo lejos hace bien poco. Subida de +52 puntos Elo.

8. Gorka González: 0p. Una pena lo sucedido en la final. Llegar a un torneo tan exclusivo como éste, con tanto nivel, y luego cometer errores no deportivos que se pagan tan caros es una verdadera lástima.

Sub16 femenino

En la última ronda Irene Miguel también adelantó la partida. Su rival, Naroa Erice continúa mejorando, e Irene no pudo hacer frente a la apertura que le planteó.

Resultó campeona del torneo Inés Abrísqueta con 5/5.

6. Irene Miguel: 1p. Poco premio para la rotxapeana del Mikel Gurea, que tuvo un buen puñado de resultados positivos en la mano que se le escaparon por pequeños detalles. La noticia positiva es su actitud y sus ganas de aprender.

Sub16 masculino

En sub16 el título se la jugaban en la última ronda entre Haymar Leone y Adrián Oroz. Nuestro cadete tenía que esperar un tropiezo del de la Txantrea para alzarse con su segundo entorchado, pero no fue así (hizo 5,5/6) y la trabajada victoria de Adrián ante Guillermo Durán le abocaba al subcampeonato. Por su parte Iker Fernández regresaba al torneo con victoria y la terna conformada por Danuel del Molino, Pedro Ursúa y Damián Contreras finalizaba su andadura en el campeonato con una derrota.

2. Adrián Oroz: 5p. Subcampeonato, que sabe a poco después de haber vencido el año pasado. De todas formas, 4 victorias, 2 tablas y 0 derrotas hablan por sí solas del alto nivel del de Burlada. +14 de Elo.

6. Iker Fernández: 3p. Sólo disputó 5 rondas… Es lo que tiene viajar a la Gran Manzana a jugar en Central Park. Le faltó muy poco para luchar por el podium. Ligera bajada de Elo (-7) que recuperará en breve.

14. Daniel Del Molino: 2p. Tenía muchas expectativas puestas en el torneo después de venir entrenando muy bien. Sin embargo, se topó con rivales que por ahora le superan en experiencia. Es sólo cuestión de tiempo.

16. Pedro Ursúa: 1,5p. Primer torneo y primeros resultados positivos. Buenas sensaciones y nervios -muchos nervios- propios de la novedad. Sumando partidas el talento proveerá. Seguro.

17. Damián Contreras: 1p. Damián derrocha valentía y arrojo. Sólo le queda aprender a calmar ese ímpetu, propio de la edad y la inexperiencia, y las victorias caerán como lo hace la fruta madura.

Puedes obtener más información sobre el torneo en los siguientes enlaces. En este link la ronda 5 del sub14 femenino y aquí la ronda 7 del sub14 masculino. Por su parte, en este enlace la ronda 5 del sub16 femenino y aquí la número 6 del sub16 masculino.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Juegos Deportivos de Navarra, Sub 14, Sub 16, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario