Plata para Alex Echeverría (sub8), Jon Merino (sub10) y Jon Goñi (sub12) en el Torneo Escolar de Itaroa

Estamos a punto de comenzar la temporada y el ya tradicional Torneo Escolar del Centro Comercial Itaroa, organizado por el club Orvina, se estrena como primer evento del Circuito Escolar 2022/23 que auspicia la FNA. Lo más destacable del torneo es que adelanta las categorías de los niños como si ya estuviéramos compitiendo en 2023, lo que es un tanto curioso.

En lo deportivo, este undécimo Torneo de Itaroa se desarrolló a seis rondas de partidas de 15′ y dividido en cuatro categorías diferenciadas: sub8, sub10, sub12 y una categoría especial (sub14-16-18). Un total de 100 niños y niñas se animaron a participar, de los cuales una veintena de jugadores y jugadoras del club Mikel Gurea de Burlada se inscribieron y no faltaron a la cita.

Sub8

La categoría con los niños y niñas más precoces alcanzó la cifra de 22 participantes. El subcampeonato se lo adjudicó Alex Echeverría con 5/6, dejándose un solo punto en un final de una partida muy equilibrada en el que le faltó muy poco para vencer. Con 4/6 le siguieron sus compañeros José Javier Yanza y Yago Díaz en los puestos 7 y 8, demostrando ambos que están capacitados para estar luchando por las medallas. Y finalmente María Echegoyen y sus 3/6 la ubicaron en el puesto 12, tras un dubitativo inicio de torneo.

La victoria en esta categoría fue para Adrián Alfaro (5,5/6) y aquí puedes echar un vistazo a la información general de la competición.

Sub10

Un final de torneo de infarto fue lo que se vivió en el sub10. Jon Merino acabó con 5/6 venciendo en la última ronda a Ekaitz Mayordomo (que iba líder en solitario), cediendo el título por el desempate en un triple empate. Una lástima. Fenomenal estreno en la categoría el de Aitor Molina con sus 4/6 y su séptimo puesto. Un poco más abajo se quedaron, siendo la 16 y el 17, Alazne Viana y Marc San Vicente, que anduvieron entre dos aguas a lo largo de todo el campeonato y finalizaron con 2,5/6. Ya en el puesto 23 se quedó Iván Carralafuente con 2/6, al que se le vio frío al ser éste su primer torneo desde que se inició el verano. Fueron 25 los participantes en el torneo.

El campeón de este certamen fue Ezpel Garbisu y en el siguiente link puedes ver la clasificación.

Sub12

Una gozada ver el nivel de los 25 niños y niñas de esta categoría. Jon Goñi se adjudicó el subcampeonato con 5/6 merced a un juego muy lustroso. Le siguió el resto de la armada naranja, que estuvo en todo momento en las mesas nobles, en donde se sucedieron múltiples berbis: los puestos 5, 7 y 8 fueron para Mateo Echegoyen, Kaiet Viana y Ariane Echeverría con 4/6. Un poquito más atrás en el puesto 11 se quedó Sayoa Jimeno con 3/6, debutando en sub12. Finalmente Juan Suescun y Aurora Hidalgo comenzaron la pretemporada con 2/6 en los puestos 19 y 23, dejando claro que en breve apuntarán más alto.

El título fue a parar a manos de Gorka Tafall y la información del torneo está a tu alcance en este enlace.

Categoría Especial

El torneo más numeroso, con 28 inscritos, es el que aunó a las categorías sub14-16-18. Nuestros tres participantes se estrenaban en sus categorías, con lo que los resultados obtenidos sólo sirven para que nos marque la línea de salida. De aquí a mejor, seguro. El primero de los nuestros, en el puesto 15, fue Adrián Araiz, que se estrenaba en un torneo fuera de Burlada. Magnífica actuación puntuando frente a rivales muchísimo más experimentados (3/6). Le siguió Leyre Jimeno con 2/6 en el puesto 22, que trata de encontrar su estilo en este ritmo intermedio entre las partidas relámpago y las lentas. Un poco más abajo Iker Carralafuente finalizó con 0,5/6 y sólo le faltó quitarse los fantasmas de encima para poder jugar como él sabe.

El vencedor del torneo fue Julen Ibáñez y la clasificación general la puedes ver aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario