Ronda 3 Campeonato Navarro Absoluto por Equipos: Una de cal y otra de arena para los nuestros

Si la pasada jornada todo había ido sobre ruedas y se habían conseguido cinco victorias en los seis encuentros, esta vez la cosa fue muy distinta. Una sola victoria, un empate y cuatro derrotas es lo que cosechamos el 29 de octubre pasado. No todo el campo es orégano.

División de Honor

Se veían las caras en la máxima categoría los dos equipos más fuertes para protagonizar la última ronda de la ida en esta liga a doble vuelta. La victoria de Oberena A por 4-2 al Orvina A les acerca a la opción de revalidar el título, pero bien sabemos que en ajedrez tampoco se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Igualmente, en el encuentro por la salvación, el San Juan A se impuso por la mínima al Santa Ana A (3,5-2,5), lo que indica lo abierto que va a estar el torneo hasta el final.

Más información al respecto en este enlace.

Primera división

Con dos victorias ya en el casillero, el Mikel Gurea A recibía al Oberena C, el equipo de los chavales de la cantera de las piscinas. Si bien la semana pasada se nos dio bien el encuentro ante los veteranos, fue incluso mejor lo sucedido en esta ronda. Un voluminoso 6-0 es lo que depararon las partidas, lo que nos alza aún más en la primera plaza sobre todo después del empate del Noain frente al Oberena B. El objetivo del ascenso a División de Honor sigue ahí.

Mesa a Mesa… Los seis componentes que se anotaron el punto fueron Daniel Pinto, Adrián Oroz, Adrián Vázquez, Aitor Martínez, Iker Fernández (que ganó por incomparecencia) y Mateo Echegoyen (que debutaba con el primer equipo). Todos ellos demostraron en sus partidas mucha confianza, precisión y destreza.

Si quieres ver cómo va el torneo pincha aquí.

Segunda división

Tras dos victorias consecutivas, los canteranos del Mikel Gurea C se las prometían felices cobtra el Berriozar A, un equipo que acaba de ascender de categoría. Sin embargo, tal vez una conjunción de exceso de confianza de alguno y que son todos aún muy pequeños (entre sub10 y sub14) provocó que la victoria se nos escapara. Al final, un apretado 2,5-3,5 en contra con algunas partidas muy bravamente luchadas. Seguimos en posiciones de ascenso.

Mesa a Mesa… A las victorias incontestables de Angel Esparza y Kaiet Viana sólo se le pudieron sumar las tablas de Ander Arrastia ante un rival de +400 Elo. Una pena las derrotas de Jon Goñi (muy bravo en la mesa 1), Jon Merino (tras más de 110 jugadas y un buen número de horas) y Gorka González (al que las ansias de ganar le hicieron una buena jugarreta).

La victoria del Mikel Deuna la jornada anterior abrió las esperanzas de los veteranos por recuperar la categoría perdida el año pasado. En frente este sábado el líder de la categoría, un San Juan B con el que comparte objetivo. Sin embargo, la tarde no resultó tan plácida como la anterior y los nuestros cedieron el encuentro por un 4-2 que los aleja momentáneamente de la ecuación. Las bajas de Rafael Ruiz y Jesús Martínez en el Campeonato de España de Veteranos se notaron.

Mesa a Mesa… La única victoria en el casillero de los de Burlada se la adjudicó Javier Aldea, que se estrena de esta forma con el Deuna. Los dos primeros tableros, Alfonso Cemborain y José Antonio Apesteguía, demostraron su estilo rocoso aguantando las embestidas de los mejores jugadores rivales, consiguiendo ambos entablar. Sin embargo, las derrotas de Valentín de Esteban, Jesús María Oyaga y Felipe Martín abonaron al equipo a este mal resultado.

El resultado más negativo de la jornada fue el que protagonizó el Mikel Gurea B, que tras la victoria cosechada hace siete días contra el Oberena D se enfrentaba al equipo E. Doloroso el 0-6 encajado, que, pese a que demuestra una superioridad total de los verdes sobre el papel, en los tableros no fue tanto. Pero lo que se podía torcer, se torció. Un set a cero.

Mesa a Mesa… Sergio Iturralde pasó por encima de su rival, pero con +9 de ventaja y un dominio total de la partida no sabe aún cómo se dejó comer la tostada. Igual le sucedió a Amaiur González y José Antonio Mañas, que tenían todo a su favor para anotarse el punto, pero éste acabó volando de nuestros casilleros. Por su parte Daniel Aguinaga, Ernesto Artozqui e Iñigo Ostiz también se sumaron a la colección de derrotas.

Para saber más, echa un vistazo a este link,

Tercera división

El equipo del Mikel Gurea D repitió alineación después de haber desarrollado un juego notable y hasta brillante ante el San Juan C. Sin embargo, volvió a caer por 4-0 ante el mejor equipo de la categoría, el Orvina C. Poco premio para el excelente desempeño de nuestros peques, de veras. 

Mesa a mesa… En la 1 Alejandro Vázquez no hizo su mejor apertura y pagó en exceso las facilidades otorgadas a su rival. Aitor Molina y los nervios no le dejaron hacer su juego, mientras que Ibai Irisarri y Hegoi Irisarri protagonizaron dos encuentros muy largos y vibrantes que debieron haber acabado premiados con un resultado positivo.

El Mikel Gurea E compartía sala en Burlada con el D y se las veía con el San Juan D, un equipo con cuatro voluntariosos chavales de sub12/16. El encuentro fue muy vibrante y pido darse cualquier resultado hacía uno y otro lado, por lo que lo más justo fue el 2-2 que finalmente se rubricó en el acta.

La «soledad» de la última partida en juego. June Arrastia luchando hasta el final.

Mesa a mesa… Mikel Razkin debutaba y lo hizo con victoria, mejorando en el final de la partida las concesiones realizadas en la apertura. Quien también se llevó el gato al agua fue Leyre Jimeno, que se sirvió de un bonito detalle táctico para obtener ventaja de material y obtener el punto entero. Una lástima las derrotas de June Arrastia (que protagonizó una fantástica partida de ataque) y Sayoa Jimeno (que pagó su falta de desarrollo en el inicio).

Si quieres tener más información del grupo 1 la encontrarás aquí. Sobre el grupo 2 aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario