Sexta jornada de los JJDD I: Ecuador para los sub14 y recta final para los sub16

Los torneos para los jóvenes suman rondas y rondas a una velocodad de vértigo. En algunas ocasiones el domingo juegan hasta dos rondas. Así, este fin de semana ya estábamos disputando la tercera de las rondas en el sub14 masculino y la segunda en el femenino, así como la cuarta en el sub16 masculino y la tercera en el femenino. Háganse a la idea del jaleo que eso puede suponer con tantos y tan buenos deportistas sobre los tableros de la Residencia Fuerte del Príncipe.

Sub14

En una liga con 8 participantes, después de la ronda doble inaugural ya casi te plantas en el escuador del torneo. Aitor Esparza se las veía con Gonzalo Martino en una partida que prometía ser vibrante. Sin embargo, un poderoso caballo hizo de las suyas antes d tiempo y nos privó de una partida potente. Por su parte, Gorka González acabó por contagiarse de la celeridad de Iker Andrés, y eso le llevó a la derrota. Tarde negra para nuestros sub14.

Y por si fuera poco, Lucía Suescun no pudo presentarse por motivos ajenos a su voluntad. Eso sí, avisando previamente a su rival, como debe ser. Ya vendrán mejor dadas.

Más información sobre la ronda 2 femenina aquí. Y sobre la tercera masculina este enlace.

Sub16

La cuarta ronda del sub16 femenino tendrá que esperar, ya este finde hubo jornada de descanso e Irene Miguel no tuvo que acudir a la sala de juego a medirse a sus rivales.

Y en cuanto a los chicos, Adrián Oroz se las veía con Haymar Leone en la mesa 1. Esto es, ranking 1 y 2 frente a frente. La partidas prometía y la fortaleza táctica y potencial de los contendientes era obvia. Y no defraudaron y nos regalaron una gran partida que acabó en tablas. Un par de mesas más abajo Iker Fernández se anoto el punto entero ante Iñigo López y sigue sumando puntos Elo para su casillero, demostrando que su objetivo de los 1900 llevará más pronto que tarde. Además, tuvimos la fortuna de vivir un intenso derbi entre dos compañeros del club: Daniel Del Molino vs Pedro Ursúa. Sobre el tablero se enfrentaban el empuje de Daniel contra la paciencia de Pedro, y aunque la victoria cayó del lado del más experimentado (Daniel), ambos dieron fe de que su crecimiento deportivo va por buen camino. Y finalmente el bye de la jornada al ser impares el número de jugadores correspondió a Damián Contreras , que se anota un punto en su casillero.

Más información de la cuarta ronda del masculino aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Juegos Deportivos de Navarra, Sub 14, Sub 16 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario