Terceros en el Campeonato de Navarra de Rápidas

Antes de que acabara el año la FNA organizó el Campeonato de Navarra por Equipos de Rápidas. En esta modalidad de partidas a cuatro tableros y 25 minutos por jugador en el reloj fuimos campeones de Navarra el año pasado y eso nos dio acceso a participar en el Campeonato se España de la modalidad en Ciudad Real, lo que fue toda una experiencia para todos nosotros. Este año había que intentarlo de nuevo.

Entre la nómina de conjuntos destinados a llevarse el título había tres, San Juan A, Oberena A y Mikel Gurea A  según el ranking inicial, debía ser quienes se la jugaran, con una buena pléyade de segundas líneas de ataque en cada club y otros equipos que bien podían amargar la tarde a cualquiera.

Los de Burlada cumplimentamos tres equipos. A saber, Mikel Gurea A (Daniel Pinto, Camilo Lotero, Adrián Oroz, Iker Fernández y Aitor Esparza), Mikel Gurea B (Sergio Anguas, Daniel Aguinaga, Iñigo Ostiz, Javier Aldea y Txema Domench) y Mikel Gurea C (Jon Goñi, Angel Esparza, Jon Merino, Gorka González, Iraitz Miranda, Damián Contreras y Aurora Hidalgo).

El tercer equipo, el C de los jóvenes canteranos, acabó en décima posición con 6 puntos de match. Esto es, dos victorias, dos empates y tres derrotas. Estos resultados le colocaron como mejor equipo de niños del torneo. Entre los resultados de los peques, destacar el pleno 4/4 de victorias y espectacular juego de Jon Goñi en la mesa 1 contra rivales -todos ellos- que le superaban en el ranking, la victoria de Angel Esparza y sus 4/5 con victorias como la cosechada ante Iñigo Ayúcar (que le pasa 400 puntos de Elo) y la de Gorka González frente Roberto Arana (de más de 1700) y sus 2,5/5, por ejemplo.

La segunda línea, el B de los adultos, rozó la heroica en la última ronda y casi se lleva la victoria en la última ronda ante el Oberena A. Y es que la comida que se pegaron les insufló un ánimo impresionante. Sus 7 puntos les llevaron al séptimo puesto, a uno sólo de la medalla de chocolate (3-1-3 en victorias, empates y derrotas). Entre las actuaciones destacables, la victoria de Iñigo Ostiz ante el excampeón navarro Pedro Viñal y los 4,5/7 de Txema Domench en la mesa 4. El equipo hizo piña y disfrutaron del torneo con el resto de sus compañeros como los que más.

Y el primer equipo, el A de los profesores y los talentosos jóvenes, no pudo revalidar el título. Sus 9 puntos en forma de cuatro victorias, un empate y dos derrotas (ante los dos primeros clasificados) marcaron la barrera de los premios. Un pequeño tropiezo con Santa Ana en forma de empate nos alejó pronto de la cabeza y al final obtuvimos el bronce, el mismo puesto que con el que partíamos de ranking. Además de la valentía y sacrificio de los cinco componentes, hay que destacar la aplastante victoria de Daniel Pinto ante el único profesional presente en el torneo, Mikel Huerga. También el incontestable pleno 4/4 de Camilo Lotero en su desempeño mañanero y el 5/7 de Aitor Esparza que no fue 7/7 por el canto de un duro.

Al final, San Juan se hizo con el título haciendo justicia a su buen juego a lo largo de todo el torneo, Oberena el subcampeonato y nosotros el tercer puesto, pero con un buen sabor de boca si atendemos los resultados generales como club en comparación a nuestros rivales.

La clasificación completa del torneo y toda la información al respecto aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, El club, Equipos absoluto, Escuela, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario