Torneo navideño de la Escuela

El periodo de descanso navideño nunca es tal si uno es ajedrecista. Siempre suele ser una época en la que hay muchísimos torneos, pudiendo elegir disputar los que se celebran en tu localidad o hacer un pequeño viaje.

En nuestro caso organizamos un pequeño torneo para los chavales de la Escuela, que se vio un tanto mermado por las circunstancias del covid y la variante Omicron que tantos estragos viene haciendo, en especial entre los más pequeños. En total, fueron once los niños y niñas que finalmente pudieron inscribirse en una competición que se jugó a 5 rondas de partidas a 15 minutos. El arbitraje corrió a cargo de Daniel Aguinaga, que se está sacando el título federativo de árbitro regional. Y los premios gracias a nuestro principal patrocinador, A10 Inmobiliaria, que entregò un trofeo a cada participante. Además, Oier Costanilla ganó el sorteo de un tablero electrónico.

En lo deportivo, vibrantes partidas que nos ayudarán a preparar los inminentes Juegos Deportivos de Navarra. La victoria fue para Iker Fernández, que demostró que está ya en el primer equipo por méritos propios, seguido de Kaiet Viana y Alex Echeverría, que jugaron a un alto nivel y nos hicieron disfrutar un montón.

Uno a uno, aunque Iker partía como claro favorito, sus ganas de mejorar y poner en práctica lo estudiado en clase no le hicieron dudar a la hora de participar y pasarlo bien. Kaiet obtuvo el mejor desempate en el torneo y en su enfrentamiento ante Iker nos brindó una ataque espectacular al que sólo le faltó un tiempo para vencer. Por su parte Alex dejó claro que pese a ser el más pequeño el ajedrez corre por sus venas y nos deleitó con unos conocimientos tácticos y estratégicos para nada acordes a su edad.

Seguidamente Oier Costanilla y Gorka González dejaron patente que los ritmos rápidos son su terreno más propicio y que cualquiera puede caer víctima de su estilo. En el siguiente tramo Gabriela Silva, Pablo Pagola y Alazne Viana, tres finalistas navarros sub8 con una experiencia claramente demostrada, afilaron bien sus armas contra los mayores e hicieron sufrir a más de uno. Y finalmente Marcos Vélez, Alonso Vélez y Aner Sa aprendieron de sus primeras partidas, se llevaron a casa nuevos conceptos y se comprometieron a estar en el próximo torneo después de haberlo pasado genial.

Esta fue la clasificación final.

 

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Escuela, Eventos, Más allá del club y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario