Como entrenadores, siempre es un orgullo ver que tus alumnos van poco a poco progresando, mejorando, adquiriendo conocimientos y poniéndolos en práctica. El desarrollo ajedrecístico se basa en ir quemando etapas… y una de ellas es vivir la primera derrota a manos de tu alumno. Es la derrota mas dulce que un monitor puede experimentar: sabe a victoria.
En esta edición no fueron tantos los participantes y se cerró la lista de inscritos en 17. El ritmo de juego y el número de rondas, como siempre; esto es, 7 a 5′ por jugador.
Tremenda igualdad la que hubo en este torneo, y es que los chavales ocuparon los puestos nobles en ausencia de la gran mayoría de veteranos, que pareció que se confabularon para pedirse descanso durante la jornada. Al final fue Gorka González, aún sub16, quién obtuvo el premio a su buen juego y destreza a estos ritmos al sumar 6/7. Para él es su primer titulo del año, si bienes cierto siempre anda deambulando por las primeras mesas. Medio punto por detrás finalizó Iker Fernández, sub18, con 5,5/7, a quien se le resiste este torneo pese al enorme talento y calidad que atesora. Con los mismos puntos acabó la prueba Mario Pérez, sub16, que firmó una notable actuación venciendo a varios rivales de rating superior al suyo. Los tres estuvieron, como se ve en la clasificación, muy por encima de los demás.
Después de veintiún campeonatos disputados los viernes en el club, la clasificación se encuentra así: