El Club de Ajedrez Beraun Bera es uno de los más activos y que más fuerza está cogiendo en Guipúzcoa. En los últimos años no cesa en desarrollar dinámicas y actividades ajedrecísticas de muy diversas índole en su localidad, Errenteria (Rentería).
Uno de esos múltiples eventos es el torneo por equipos que organizan dentro del Circuito Vasco de la Amistad. En este caso está competición a cuatro tableros fue la tercera edición y contó con la participación de 18 conjuntos, siendo Mikel Gurea el único representante navarro.
Al ser 18 equipos, los organizadores decidieron hacer una liga de todos contra todos; esto es, a 17 rondas con partidas a 5′. Esta propuesta indica dos cosas: la primera, que les gusta el mambo y la segunda, que habrá nivelazo.
Al ser tantas rondas, el equipo de Mikel Gurea llevó a cinco jugadores para ir turnándose en las cuatro mesas de juego. Sobre el tapete, el equipo era bien duro, pero como se ha indicado el nivel de la prueba era muy exigente, por lo que al final ocupamos una plaza intermedia, la décima, con 33,5/68 puntos y unos guarismos en cuanto a victorias/derrotas de +5 =4 -8.
Cómo dato destacable, reseñar que recibimos dos roscos, pero que por contra conseguimos tres plenos. En las mesas altas jugaron Henry Díaz y Daniel Díaz, que se las vieron contra los mejores de los equipos rivales, dejando a Daniel Aguinaga en las mesas intermedias para acabar como chip leader del equipo. En los tableros bajos Jonathan Chamorro y Walfrido Marsán apuntalaron con fuerza al equipo, siendo para uno el regreso a los tableros y para otro su primera competición de este tipo.
Independientemente de las circunstancias deportivas, hay que mencionar el abundante y exquisito lunch con que Beraun Bera obsequió a los participantes. Una delicia, de diez… y esperamos volver el año que viene.
El campeón en este extraordinario torneo fue Abadiño, que se mostró contundente al vencer con 59/68 puntos. En este link puedes ver cómo se desarrolló el campeonato.